Preguntas frecuentes

Preguntas y respuestas frecuentes sobre Taller Flamenco

GENERALES

¿Dónde está situado Taller Flamenco?
Nuestra escuela está en C/Peral, 49 entre Alameda y la Macarena, en el casco histórico y muy cerca del centro.
¿Qué tiempo hace en Sevilla?
Durante el invierno la temperatura ronda los 10º C con lluvias ocasionales. El primavera entre 15 y 20º C, con algunos riesgos de lluvia pero sobre todo mucho sol. En verano hace unos 30 o 40º C y el tempo es muy seco. En Otoño la temperatura vuelve a los 15 o 20º C pero los días son más húmedos. Visite www.inm.es para ver las predicciones meteorológicas.
¿De dónde vienen los alumnos?
Nuestros alumnos vienen de todas partes del mundo: países europeos, Norteamérica, Sudamérica, Japón, Australia, ...
¿Organiza Taller Flamenco excursiones?
Nosotros les informamos en la medida de nuestras posibilidades sobre los viajes que desee hacer. También estamos en contacto con una agencia que organiza viajes durante los fines de semana.
¿Organizan actividades culturales?
Todos los lunes les entregamos una agenda cultural de Sevilla. Recuerde que en algunos sitios tiene descuentos con la tarjeta de estudiante de Taller Flamenco. Los lunes por la noche organizamos un encuentro de alumnos.
¿Qué puede hacer Taller Flamenco para que yo pueda obtener la visa o cualquier otro permiso?
Para facilitarle la visa, Taller Flamenco le proporciona un certificado de admisión que le e0nviaremos por mail, correo postal. Para que le mandemos este certificado necesitamos: 1.- que nos envíe la hoja de inscripción con el curso o los cursos que vaya a hacer y las fechas para dichos cursos. Tenga en cuenta que este certificado solo puede abarcar el periodo en el que esté estudiando en nuestra escuela. 2.- pagar el depósito correspondiente a dichas reservas (30 euros por cada curso y 30 euros por alojamiento).Una vez que haya formalizado así su reserva, Taller Flamenco le enviará el certificado de admisión y de alojamiento por mail o correo postal.
¿Ofrecen alguna beca?
Nuestra escuela no tiene subvenciones ni patrocinadores y por ese motivo no podemos ofrecer becas a nuestros alumnos. Puede que en su país exista alguna ayuda. Nosotros le ayudamos a conseguir esa ayuda mediante una carta de invitación.
¿Cómo puedo llegar a Sevilla?

Si su vuelo no llega a Sevilla sino a Jerez, Málaga, Madrid u otra ciudad, puede tomar un tren desde éstos destinos. Para ver los horarios de trenes visite www.renfe.es. Si lo desea, podemos ir a recogerle al aeropuerto

¿Dónde puedo aparcar si llego en coche?

Aparcar en el centro de Sevilla es complicado, y el coche no es necesario para moverse por aquí. De todas formas si llegas en coche puedes buscar un aparcamiento en la calle o dejarlo en un aparcamiento privado (por unos 20 euros al día).

¿Qué edad tienen los alumnos?

La mayoría de nuestros alumnos tienen entre 25 y 55 años... pero eso no quiere decir que haya límite de edad para venir a estudiar. De todas formas, si usted es menor de edad es necesario un permiso de sus padres.

¿Cuándo se cierra la escuela?

Taller Flamenco está abierto todas las semanas del año. Sólo cerramos cuatros días: Año Nuevo, Día de Reyes (6 de Enero), Viernes Santo, Navidad. Los precios no varían en estos casos y las clases no se recuperan.

¿Cuál es la dirección del alojamiento y los horarios?

Tanto una cosa como la otra se confirman dos semanas antes de su llegada. Por favor, no olvide traer esta información en su viaje a Sevilla (datos sobre su alojamiento y horario de sus cursos).

¿Dónde puedo comprar zapatos, falda, ...?

Tenemos una pequeña tiendas aquí en la escuela, y le entregaremos una lista de tiendas que recomendamos. En algunas tiene descuentos con la tarjeta de estudiante de Taller Flamenco.

¿Tienen acceso a Internet para los alumnos?

Sí. Tenemos WIFI y una biblioteca con acceso a Internet, revistas, vídeos, libros, ... El horario es de lunes a viernes, de 9:00 a.m. a 20:00 p.m

CURSOS

¿Con cuánto tiempo de antelación necesito inscribirme en los cursos?
Es muy importante inscribirse al menos dos semanas antes del curso. Para inscribirse es necesario mandar la hoja de inscripción y pagar el depósito correspondiente a la reserva. Una vez formalizada la reserva y dos semanas antes del curso, recibirá su horario y dirección. En caso de que por cualquier motivo desee inscribirse con poco tiempo, Taller Flamenco se mostrará flexible a su petición siempre que haya plazas libres. Tenga en cuenta que hay cursos como Estaciones Flamencas que son muy solicitados y épocas del año donde recibimos muchas visitas en Sevilla (Feria, Semana Santa, Bienal de Flamenco).
¿A qué hora son las clases?
El horario depende de los niveles. Dos semanas antes de su llegada, una vez formalizada la reserva, le confirmaremos su horario.
¿Puedo combinar los cursos que quiera?

Puede combinar los Cursos Regulares que quiera. Recuerde que en determinadas fechas tenemos combinaciones de ciertos cursos como Estaciones Flamencas. Por favor, haga clic aquí para ver esta información.

¿Puedo prolongar mis cursos y alojamiento una vez esté en Sevilla?
Sí, no hay ningún problema con los cursos. Sí podría haberlo con el alojamiento, sobre todo en temporada alta. En este sentido le recomendamos que nos informe lo antes posible sobre esto.
¿Puedo cambiar de nivel si no me encuentro bien en mi curso?
Sí, siempre y cuando su profesor confirme que efectivamente usted puede o debe de estar en otro nivel. Taller Flamenco siempre tiene cursos de todos los niveles.
¿Obtendré un certificado?
Le entregaremos un certificado el último día de clase, excepto en las clases privadas de menos de 10 horas
¿Puedo hacer un curso de guitarra con acompañamiento de baile o cante?
¿Los cursos de guitarra son privados. Si desea hacer un curso de acompañamiento deberá tener un nivel intermedio/avanzado. El precio de este curso iría en función del número de horas que desee contratar
¿Cuántos alumnos hay en cada clase?

En las clases en grupo suele haber un máximo de 7 alumnos

¿Puedo hacer clases privadas?

Tenemos clases privadas y el precio depende siempre del tipo de cursos y del número total de horas que haga. Así que no dudes en enviarnos un mail a info@tallerflamenco.com

¿Qué debo llevar puesto a la clase de baile?

Para bailar flamenco es muy importante tener zapatos de baile y también falda (los zapatos son más importantes). Si no tiene zapatos o faldas puedes comprarlos aquí o tomarlos prestado.

ALOJAMIENTO

¿Cómo funciona el alojamiento?

El alojamiento consiste en habitación individual o doble en piso compartido, normalmente con 1/2/3 personas más (lugareños y/o alumnos). Tiene derecho a utilizar los espacios comunes: cocina, salón, cuarto de baño, terraza, ... Recuerde que las comidas no están incluidas en el precio de la habitación. No es necesario que traiga sábanas pero si le recomendamos que traiga sus propias toallas de baño. También tenemos algunos apartamentos y los precios varían: preguntanos.

¿Cómo es una habitación doble?

Se trata de una habitación bien con dos camas o con una cama grande. Esta habitación la compartiría con alguien que viniera con usted (no es necesario que sea alumno también).

¿Dónde está el alojamiento?

Está cerca de la escuela. La ubicación se la mostraremos en la confirmación final, dos semanas antes de su llegada.

¿Hay aire acondicionado en el piso?

En general en los pisos hay estufas, calentadores, ventiladores o aire acondicionado. 

Si quieres aire acondicionado en tu habitación, podemos buscarte una por 30 euros extra por semana, sujeto a disponibilidad.

¿Qué hago para recoger la llave del piso cuando llegue a Sevilla?
Ante todo, necesitamos saber tu hora de llegada para que la persona del alojamiento te espere en casa. Recuerda que debes llamarle si hay algún retraso grande. Cuando llegues te entregará las llaves y te explicará como funciona tu alojamiento y como llegar desde allí a la escuela.

RESERVA, PAGO & CANCELACIóN

¿Puedo pagar con tarjeta de crédito?

Se puede pagar con tarjeta de crédito, transferencia bancaria, giro postal, cheque, paypal y en efectivo.

¿Cuánto tengo que pagar por cancelar cursos o alojamiento?

En caso de no poder asistir al curso y/o alojamiento reservado, éste podrá ser cambiado por otra fecha en el plazo de un año; de lo contrario perderá el pago de la reserva.

Si una vez comenzado el curso y/o alojamiento el alumno decide cancelar o reducir, deberá pagar el 50% de las semanas reservadas y la totalidad de la semana en la que se comunica la decisión.        

¿Cómo reservo?

La reserva de los cursos y/o alojamiento se formalizará cumplimentando la hoja de inscripción que corresponda, así como un pago previo con tarjeta o por transferencia bancaria, cheque o giro postal en concepto de reserva que se descontará del total del precio.

  • Cursos Regulares - 30 euros por curso          
  • Cursos Especiales - 30 euros
  • Estaciones Flamencas - 60 euros        
  • Alojamiento - 30 euros
¿Cuándo tengo que pagar el total?

Una vez formalizada la reserva, el resto del pago se abonará en la oficina de Taller Flamenco.

Forma de pago:

  • Con tarjeta, en efectivo o con cheque
  • Fecha de pago de curso y/o alojamiento dependiendo del número de semanas de asistencia:  
    • 1 semana - Los dos primeros días
    • 2, 3 o más semanas - La primera semana    

opinión

Escuela de alto nivel y muy buena gente. Recomiendo la escuela Taller Flamenco a todos aquellos que quieren aprender el Flamenco, que sea baile, cante, guitarra, cajón, palmas o castañuelas. - Clement
Taller Flamenco es una escuela muy profesional. Es la combinación de clases de baile y técnica a nivel alto por la mañana con divertirse en Sevilla por la tarde y la noche que me ha gustado tanto - Ve
Sinceramente, una de las más grandes experiencias musicales de mi vida. Viajé desde Nueva York a España para aprender guitarra de flamenco de la fuente y fue más allá de mis expectativas. - Jason T, N

contacto

Taller Flamenco © 2016
Language: Es En